Shakira's 2010 FIFA World Cup Hymn Could be Plagiarism

Did you know that the now worldwide famous 'Waka Waka' song from Shakira could be plagiarism?, yeah you read that right.

The Waka Waka song was first composed by an all-girls Merengue group in the 80's called "Las chicas del Can" which was formed by Wilfrido Vargas, but back then the song was called "El negro no quiere" which means "The black man doesn't want".

According to some sites Wilfrido is planning to sue Shakira for 11 million.

Just take a look at this.


Shakira's Waka Waka:



I actually love Shakira's since she started until now, and I really see all this fuzz pointless, people can't take these kind of things like tributes or at least see what's the reason this song was made. It's 'My hips don't lie' and Jerry Rivera all over again

3 comentarios:

Informate bien:

Mi Comunicado Oficial sobre la controversia Chicas del Can/Shakira Waka Waka:

En primer lugar, la canción El Negro No Quiere, la escribió Wilfrido Vargas.

La versión original de El Negro No Quiere, grabada por las chicas del can en su primer álbum en 1982, no tiene el canto Zangaléwa. La versión que escuchan de El Negro no Quiere con este canto, es una versión en vivo en la OTI, en la que las chicas del can incluyen el popular coro para darle un giro a su presentación.

En el 86, un grupo llamado Golden Sounds, grabó este canto en un disco, titulándolo Zangalewa, este es el primer registro internacional de grabación de está canción, tal como fue (ya que las Chicas del Can no la grabaron, sólo la cantaron en vivo)

Zangaléwa, u originalmente Zamina mina Zangalewa. En realidad es un canto en lengua Fang usado en muchas zonas del centro de África, especialmente Gabón y Camerún. Era usado tradicionalmente por soldados para las marchas de guerra.

Eventualmente, como ven, este canción no le pertenece ni a Shakira, ni a las Chicas del Can ni a Golden Sounds ni a la docena de artistas que han incluido versos de este canto en alguna de sus canciones. Zangaléwa, es una canción sin derechos de autor, como Cumpleaños Feliz, y cualquier persona es libre de usarla. Shakira, desde luego, supo ser lo suficientemente inteligente como para usar un canto olvidado y sacarle provecho-

Post a Comment